01
Jul
12

Noticias y Actividades de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Francisco (Barrio San Jorge/Carabass a, Pilar)

Comparto las actividades que se realizan en la recientemente creada Parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Francisco, de Pilar.

ACTIVIDADES EN CARITAS PARROQUIAL:

Caritas San Francisco de Asís, Pilar.JPG

En la Colecta Anual de Caritas Nacional, se ha recaudado $ 22.963,30, de los cuales 2/3 se han entregado a Caritas Diocesana. La 3ra parte, se destinará a la construcción de los salones parroquiales.

CARITAS AREA JOVENES: Un grupo de Jóvenes, viendo la necesidad de ayudar a familias de bajos recursos a poder tener una familia, está trabajando en el proyecto "Un Hogar Por Cristo, con Él, y en Él".
CARITAS AREA PRE-JUVENILES: Para fomentar y generar la comunión e integración de la comunidad, este grupo de Pre-Juveniles trabaja en el Proyecto "Festejando con Jesús", festejando una vez por mes los cumpleaños de los chicos de catequesis de San Francisco de Asis.

CARITAS AREA FERIA AMERICANA: La Feria Americana ofrece ropa y demás objetos a un precio accesible, con el objetivo de recaudar fondos para los salones parroquiales y demás necesidades de la comunidad. Funciona los Miércoles de 12 a 16hs, en la Sede Parroquial del Barrio San Jorge/Carabassa.

CARITAS AREA ADICCIONES:Dos operadores terapéuticos atienden y asisten a familiares de personas con problemas de adicciones. Jueves en la Sede Parroquial del Barrio San Jorge/Carabassa.
CARITAS ATENCION A CHICOS Y JOVENES EN RIESGO:Se dictan, en la Sede Parroquial del Barrio San Jorge/Carabassa, clases de Taekwondo, generando un espacio para chicos y jóvenes en riesgo. Sábados, 15hs.

Novedades de la obra de los salones Parroquiales: Se ha terminado la primera etapa de la construcción de los salones parroquiales, de la Iglesia San Francisco de Asis. Esta primera etapa consistía en concluir la realización de la losa. Ahora, se trabaja reuniendo recursos necesarios para iniciar la segunda etapa, que consiste en colocar los cerramientos y divisiones de la planta baja. La comunidad reza y trabaja para pronto iniciarla.

CURSOS Y CATEQUESIS
Catequesis en San Francisco de Asís, Pilar.JPGCurso de catequesis bíblica en Ntra. Sra. de la Paz y San Francisco de Asís.JPG

El Cura Párroco, P. Gabriel, realiza un curso de Formación Espiritual, en el cual se comparten diversos temas referidos a la espiritualidad cristiana, en la Misa de 19:00hs, los primeros viernes de mes, en San Francisco. Asi mismo, el párroco también dirige un curso de formación bíblica, para generar un lugar de encuentro en torno a la Palabra de Dios, buscando conocer más sobre una de las fuentes de la revelación, de la cual de se nutre nuestra fe. En la Sede Parroquial de Barrio San Jorge/Carabassa, los Miércoles a las 20:00hs.

CATEQUESIS DE ADULTOS Y JOVENES: Los jóvenes y adultos de la comunidad se preparan para recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana en la Iglesia San Franciso de Asis, los días Lunes a las 18:00hs.

CURSO DE CATEQUESIS FAMILIAR Y FORMACION PERMANENTE

Para acompañar la catequesis familiar y fomentar la formación permanente, los padres de Catequesis y los agentes de pastoral se reúnen los últimos sábados de mes, a las 16hs, en San Francisco.

GRUPO JUVENIL PARROQUIAL
Jóvenes en Caritas Ntra. Sra. de la Paz y San Francisco de Asís.JPG

Nacido de la Misión Joven (realizada por los jóvenes de la Catedral Santa Florentina) de enero de 2012, el Grupo de Jóvenes se reúnen el 1er y el 3er sábado de cada mes, a las 16:30hs, en la Iglesia San Francisco de Asís.

GRUPO SCOUT PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
A Partir del sábado 23 de junio, inciaron las actividades del Grupo Scout Parroquial Nuestra Señora de la Paz. Al momento participan 20 niños de la comunidad, acompañados de sus padres. Se reúnen los días sábados de 15:00hs a 17:00hs, en la Iglesia San Francisco de Asis, sede parroquial, siendo el Jefe Scout el Sr. Juan Carlos Ibáñez. Por cualquier consulta comunicarse con él al tel. (0230) 154550950 // (0230)422-638

CORO PARROQUIAL
Coro parroquial Ntra. Sra. de la Paz y San Francisco de Asís.JPG

Dirigido por el Prof. Alfredo Cuatrín, el coro parroquial se reúne en San Francisco los lunes a las 19hs.

ADORACION AL SANTISIMO
Adoración al Ssmo. Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz, Pilar..JPGAdoración Pquia. Ntra. Sra. de la Paz y San Francisco de Asís.JPG

Siguiendo las enseñanza de la Exhortación Apostólica Pos-sinodal, “Sacramentum Caritatis”, del Santo Padre Benedicto XVI:Alimento de la verdad: 2. En el Sacramento del altar, el Señor viene al encuentro del hombre, creado a imagen y semejanza de Dios (cf. Gn 1,27), acompañándole en su camino. En efecto, en este Sacramento el Señor se hace comida para el hombre hambriento de verdad y libertad. Puesto que sólo la verdad nos hace auténticamente libres (cf. Jn 8,36), Cristo se convierte para nosotros en alimento de la Verdad. San Agustín, con un penetrante conocimiento de la realidad humana, puso de relieve cómo el hombre se mueve espontáneamente, y no por coacción, cuando se encuentra ante algo que lo atrae y le despierta el deseo. Así pues, al preguntarse sobre lo que puede mover al hombre por encima de todo y en lo más íntimo, el santo obispo exclama: « ¿Ama algo el alma con más ardor que la verdad? ».[2] En efecto, todo hombre lleva en sí mismo el deseo indeleble de la verdad última y definitiva. Por eso, el Señor Jesús, « el camino, la verdad y la vida » (Jn 14,6), se dirige al corazón anhelante del hombre, que se siente peregrino y sediento, al corazón que suspira por la fuente de la vida, al corazón que mendiga la Verdad. En efecto, Jesucristo es la Verdad en Persona, que atrae el mundo hacia sí. « Jesús es la estrella polar de la libertad humana: sin él pierde su orientación, puesto que sin el conocimiento de la verdad, la libertad se desnaturaliza, se aísla y se reduce a arbitrio estéril. Con él, la libertad se reencuentra ».[3] En particular, Jesús nos enseña en el sacramento de la Eucaristía la verdad del amor, que es la esencia misma de Dios. Ésta es la verdad evangélica que interesa a cada hombre y a todo el hombre. Por eso la Iglesia, cuyo centro vital es la Eucaristía, se compromete constantemente a anunciar a todos, « a tiempo y a destiempo » (2 Tm 4,2) que Dios es amor.[4] Precisamente porque Cristo se ha hecho por nosotros alimento de la Verdad, la Iglesia se dirige al hombre, invitándolo a acoger libremente el don de Dios.

Es por esto que los Miércoles a las 19:30hs (San Francisco) y los Jueves de 6hs a 23hs (Ntra. Sra de la Paz) se realiza Adoración al Santísimo.

Anuncios

0 Responses to “Noticias y Actividades de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Francisco (Barrio San Jorge/Carabass a, Pilar)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: