12
Jun
12

La Delegación episcopal de Migrantes e Itinerantes sigue la pastoral dioceasana llegando a los más alejados

El jueves 31 de mayo, a llevarse a cabo el 6º Aniversario de la fundación de la Unión de Colectividades de Zárate, la delegación Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la Diócesis de Zárate-Campana, fue invitada a presentarse  frente a dicha institución.

Siendo las 20.20 hs, frente a una sala colmada del Viceconsulado de España de la ciudad de Zárate, dió inicio la conferencia  a cargo del Padre Alfredo Meoniz (Delegado Episcopal para los Migrantes e Itinerantes y Cura Párroco de la Parroquia Beata Teresa de Calcuta) a la Unión de Colectividades de Zárate.

Después de que el Sr. Vicecónsul leyera el parte del día y estando presente en la reunión medios de comunicación gráficos de la antes mencionada ciudad, el Padre Alfredo Meoniz comenzó su conferencia explicando ¿Qué es la Delegación Episcopal de Migrantes e Itinerantes? ¿Cuales son sus objetivos? ¿Qué medios tiene? Y cuales son las tareas que esta viene desarrollando a lo largo de los últimos dos años, es decir que apoyo brinda la Iglesia Católica diocesana a estos hermanos nuestros que se encuentran alejados de su hogar natal. Culminada esta parte de la ponencia, el Padre dió lugar a preguntas. Concluidas estas, el presbítero dió inicio a la segunda parte de la ponencia, en la cual explicado, la Ley Nacional de Migraciones Nº 25.871. Tras culminar esta segunda parte, los delegados de las diferentes colectividades comenzaron unas series de preguntas al Padre Alfredo, comentando a su vez, diferentes casos y experiencias por las que habían atravesado, los temas mas recurrentes y  mas debatidos fueron la discriminación, los tramites de radicación y la educación universitaria.

En tal acontecimiento estuvieron presentes representantes de las colectividades de Alemania, Bolivia, España, Israel, Italia, Grecia, Palestina, Portugal, Ucrania y Uruguay. La reunión, la cual se lleva a cabo todos los meses, estuvo presidida por el Vicecónsul Don Juan Carlos Rodríguez García. Esta unión de colectividades fue fundada con la finalidad de coordinar las actividades sociales, asistenciales y culturales de las diferentes colectividades que actualmente la integran, además de concurrir conjunto a los actos a los que son invitadas.


Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

Anuncios

0 Responses to “La Delegación episcopal de Migrantes e Itinerantes sigue la pastoral dioceasana llegando a los más alejados”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: