19
Sep
11

Congreso de oficiales de la Legión de María

Imagen de Ntra. Sra. de Kibeho, sobre la cual se expusiera en el congreso

El 22 de julio, según el cronograma del programa adjunto tuvo lugar en el salón P. Anibal Di Francia junto al templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen (Campana) el congreso bianual de los dos consejos diocesanos , abierto a cualquier fiel cristiano, tanto los actos litúrgicos como las deliberaciones, al cual concurrieron un centenar de oficiales de ambos consejos, a los que se agregaron por la tarde delegados del consejo superior, y otros fieles cristianos en los actos litúrgicos y en la ponencia del P. Asesor Diocesano Pbro. Dr. Néstor Daniel Villa, quien dirigiera las oraciones y el rosario de inicio y celebrara la santa misa.
El P. Asesor destacó en ella, un aspecto curioso de una aparición mariana moderna (Ruanda, 1981-1989) donde se menciona de por parte de la Santísima Virgen a la legión de María, ya operante en la vecina Kenia, aconsejando a la vidente principal su incorporación a las filas de la misma. Asimismo hizo una comparación entre esa aparición (aprobada por la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe el 29 de junio de 2001) y Guadalupe-(Mexico 1531), Medjugorie (Bosnia1981 y aún abierta) y a la de Fàtima (Portugal- 1917) por las similitudes y contenidos. Destacando también el sentido de las devociones y la necesidad de encuadrarlas en el misterio de la verdadera devoción mariana según la Revelación y el Magisterio de la Iglesia y su alcance.
Señaló el 35mo. Aniversario de la creación de la diócesis y la consagración de la cocatedral de La Natividad del Señor el 27 de agosto, en Belén de Escobar, templo tan querido por la LEGIÓN DE MARÍA a causa de celebrarse en ella las fiestas diocesanas anuales y otros actos solemnes que la misma auspiciara en varias oportunidades.
Cabe destacar la delicada hospitalidad de los PP. Rogacionistas, del párroco R.P. Giovanni Guarino RCJ quien asistiera la misa y realizara la Bendición Eucarística de clausura, como la presencia a lo largo de la jornada de los PP. Federico Lavarra RCJ y Ernesto Butano RCJ.

Anuncios

0 Responses to “Congreso de oficiales de la Legión de María”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: