29
Jul
11

ECOS DE LA MISIÓN JOVEN EN VILLA LÍA, SAN ANTONIO DE ARECO

MISIÓN VILLA LÍA
CATEDRAL SANTA FLORENTINA
JULIO 2011

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de julio alrededor de cincuenta jóvenes de la Catedral Santa Florentina realizaron una Misión evengelizadora en Villa Lía, San Antonio de Areco, en continuidad a lo que se viene haciendo desde hace un par de años, con el lema “ Ámense como Yo los he amado”. Fue una gran alegría que, al llegar al pueblo, hubiera ya un grupo de niños, jóvenes y familias esperando a los misioneros con alegría y entusiasmo para compartir esos días de gracia especial.
Luego de ubicarse en la Escuela Nº13 donde se dormía, se realizó un breve día de retiro espiritual a cargo del p. Agustín Villa para llenarse más de Jesucristo para contagiarlo a los demás. El mismo se centró en el mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud, reflexionando sobre la cita de San Pablo: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe.” (cfr. Col 2,7). Preparándose así para vivir este acontecimiento de la Iglesia universal, importante para todos, sea para los que podrán estar presentes en Madrid como para los que se unirán espiritualmente. En el mensaje, el Papa decía: “Cristo no es un bien sólo para nosotros mismos, sino que es el bien más precioso que tenemos que compartir con los demás. En la era de la globalización, sean testigos de la esperanza cristiana en el mundo entero.”, impulsándonos así para la misión.
El día viernes y sábado por la mañana se visitaron las casas del pueblo como así también de la zona rural, gracias a la generosidad de los miembros de la comunidad que llevaban a los misioneros hasta los hogares en los campos más lejanos.
Por la tarde, tuvieron lugar actividades con los niños y los jóvenes. Vale decir que el los misioneros estaban divididos en distintos sub-grupos: servicio, que se encargaba permanentemente de las cuestiones organizativas, de la comida y limpieza, calefacción y demás con un trabajo silencioso y contínuo; niños, jóvenes, contenido y liturgia.
El grupo de niños realizaba juegos, obras de teatro, canciones, enseñaba a los nenes a rezar y las partes fundamentales de nuestra fe. Mientras que el grupo de jóvenes salía a su encuentro para generar diálogo con ellos, pasar momentos de entretenimiento y diversión a través de deportes, charlas amenas con la propuesta de acercarse siempre más a Dios.
Con mucha satisfacción se pudo ver como persevera y sigue creciendo el grupo de Infancia y Adolescencia misionera “Mensajeros de María” de Villa Lía, que se formó en razón las misiones allí realizadas, con el trabajo y la constancia de sus coordinadores y el acompañamiento del cura párroco, el p. Santiago W. Estuvieron presentes en todo momento, felices de poder compartir una nueva misión juntos y enriquecernos mutuamente en la fe.
El sábado visitaron y se sumaron a la misión jóvenes del Grupo juvenil de la Parroquia San Antonio de Padua de Areco.
Todos los días había Adoración al Santísimo, principalmente antes de salir a misionar; se rezaba alguna parte de las Liturgia de las Horas, el Rosario por las calles, se daba gracias a Dios al comenzar el día (de modo que el primer destino una vez salidos de la escuela era la Capilla) y al finalizarlo. Hubo también charlas de formación.
El sábado estuvo presente nuestro Obispo, Mons. Oscar Sarlinga, quien junto al p. Santiago Whelan, Mons. Marcelo Monteagudo (Delegado para las misiones), el p. Hugo Lovatto y el p. Agustín Villa celebró la Santa Misa. Luego tuvo lugar una merienda en donde se compartió algunos videos de las distintas actividades realizadas por el grupo de la IAM “Mensajeros de María” y tocaron la guitarra los “hermanos Rosalez”, Santiago y Franco. Varios jóvenes de la diócesis que estarán presentes en Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud estuvieron presentes.
La misión termino el día domingo con la Santa Misa presidida por Padre Agustín Villa en Campana,  junto con el recibimiento de toda la comunidad.
Agradecemos a todos los que colaboraron en esta misión desde lo espiritual y materialmente.

Anuncios

0 Responses to “ECOS DE LA MISIÓN JOVEN EN VILLA LÍA, SAN ANTONIO DE ARECO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: